El Éxito en la Empresa

El Éxito en la Empresa

Categoría: Noticias | 0

La calidad de la experiencia de los trabajadores de una empresa, es fundamental para el éxito de la misma.

Según un estudio realizado por la consultoría Crecimiento Sustentable, un trabajador feliz incrementa su productividad en un 88%. Tiene un 33% más de energía, más capacidad de adaptación a los cambios y un 300% menos de riesgo de accidentes laborales.

El éxito de una compañía reside en el éxito de sus trabajadores

El combustible del éxito de una persona es la motivación. Es fundamental que los trabajadores de una compañía se sientan motivados. No olvidemos que las personas aprendemos y nos inspiramos por el ejemplo.

Una empresa de trabajadores motivados estará liderada por personas motivadas

La motivación va íntimamente ligada a la consecución de objetivos. Los objetivos sirven para fijar metas futuras, pero la forma de alcanzarlos está en el presente. Es de vital importancia considerar los “comos”. ¿Cómo vamos a llegar al objetivo?, ¿de qué manera?

De nada sirve alcanzar objetivos profesionales o personales si el camino para llegar a ellos no es el de la felicidad.

El éxito está en los resultados, la felicidad en la forma de alcanzarlos

Una persona motivada va a dar el máximo rendimiento en su labor. Va a distinguirse en lo que hace y a realizar las tareas con entusiasmo. La consecuencia de esto es la satisfacción personal, que deriva en felicidad.

Una empresa feliz es una en la que el trabajo se convierte en un proyecto de vida personal para cada trabajador

La verdadera fuerza y motivación de una persona viene determinada por sus principios y valores. Por ello es de suma importancia tener en cuenta los valores de las personas que trabajan la empresa. Para poder contrastarlos y conciliarlos con los valores de la organización.

¿Qué sensación producimos en nuestros trabajadores o colaboradores? ¿Cómo se sienten con nosotros?

Lo que las personas sopesamos en la balanza de la consideración es cuanta energía se ha dedicado a crear una experiencia para nosotros

Generar espacios de comunicación donde los trabajadores pueden realizar aportaciones y puedan ser valoradas, genera en los integrantes de la compañía un sentimiento de equipo y orgullo de pertenencia.

Todo el mundo quiere sentirse conectado y recibir un trato familiar

Una manera excelente de motivar a nuestros trabajadores, conciliar valores y promover la felicidad en la empresa es realizar un proceso de Coaching con Caballos. Durante el proceso se plantean objetivos. Se analiza la situación actual. Se generan opciones y se definen planes de acción orientados a sacar a luz el máximo potencial de los integrantes de la compañía.

Desde el sentirnos bien con lo que hacemos se dibuja un trampolín que impulsa hacia el éxito personal. El éxito personal conduce al éxito de la empresa.

«Todo éxito comienza con el conocimiento de uno mismo»

 

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mayte Roger Garzón.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.