*PROGRAMA INDIVIDUAL
Este programa consiste en un proceso de 4 sesiones prácticas, acompañadas de algunos conceptos teóricos, enfocado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
¡Tecnología Inner Balance de medición de Coherencia Cardíaca ( Variabilidad de Ritmo Cardíaco) durante todo el Proceso!
Durante las sesiones se trabaja mediante dinámicas con caballos que están cuidadosa y meticulosamente diseñadas con herramientas de Coaching, PNL, Mindfulness y Coherencia cardiaca. Las sesiones están enfocadas rigurosamente en cubrir en profundidad el tema del programa.
La interacción con los caballos convierte este proceso en una experiencia de aprendizaje de alto impacto que queda grabada en nuestro cerebro para siempre. Todo aprendizaje que se realiza de manera experiencial es muchísimo más efectivo que cualquier otro, pues se trabaja con la parte emocional. Cuando leemos aprendemos un 20%, cuando escuchamos un 30% y cuando lo hacemos un 90%
¿A quién va dirigido este programa?
A toda persona que desee mejorar su comunicación interpersonal y relaciones sociales.
A profesionales cuya principal demanda en su trabajo sea tratar con personas. Médicos, enfermeros, celadoes, fisioterapeutas, esteticistas, psicólogos, coaches, terapeutas, maestros, monitores, agentes comerciales, atención al público, recursos humanos, negociadores, sector servicios en general, etc.
¿Qué se trabaja en este programa?
Este es un programa totalmente individualizado en el que se trabaja en el desarrollo de las áreas básicas de la inteligencia emocional que más requiere la persona. El objetivo del programa es potenciar y expandir las habilidades que naturalmente ya aplica la persona y desplegar y desarrollar las que todavía no utiliza.
Los conceptos que se trabajan en este programa son el autoconocimiento, la autoestima, la asertividad, la autobservación, el pensamiento positivo, la empatía y las habilidades sociales.
¿Qué beneficios se obtienen de la realización de este programa?
Autoconocimiento
Nuevas formas de comunicación y expresión
Identificar la manera más adecuada de comunicar con diferentes personas en estados emocionales diferentes
Gestión de emociones
Identificar emociones en uno mismo y en los demás
Descubrir los recursos internos que todavía no se sabe que se tienen
Aumentar y cambiar la perspectiva de las situaciones encontrando nuevas posibilidades de comunicación y resolución de problemas
Establecer límites saludables
Desarrollo de cualidades como la presencia, la asertividad, la observación, la escucha activa, la empatía, etc.
Aumento de la confianza en uno mismo
Mejora considerable en las relaciones sociales
Para saber más sobre cómo los caballos nos ayudan a desarrollar nuestra Inteligencia Emocional puedes leer este artículo, El Verdadero Valor de los Caballos para las Personas.
*No se requiere experiencia previa con caballos, los caballos no se montan.
*Las sesiones se programan a conveniencia del cliente y disponibilidad.