LIDERAZGO GENUINO, Programa Individual

325

Categoría:

*PROGRAMA INDIVIDUAL

Este programa consiste en un proceso de 5 sesiones prácticas, acompañadas de algunos conceptos teóricos, enfocado en el desarrollo del liderazgo/autoliderazgo.

Este es un programa de liderazgo asentado en las bases del autoconocimiento. El autoconocimiento es la piedra angular de todo líder auténtico, la raíz del verdadero liderazgo.

Durante las sesiones se trabaja mediante dinámicas con caballos que están cuidadosa y meticulosamente diseñadas con herramientas de Coaching, PNL, Mindfulness y Coherencia cardiaca. Las sesiones están enfocadas rigurosamente en cubrir en profundidad el tema del programa.

La interacción con los caballos convierte este proceso en una experiencia de aprendizaje de alto impacto que queda gravada en nuestro cerebro para siempre. Todo aprendizaje que se realiza de manera experiencial es muchísimo más efectivo que cualquier otro, pues se trabaja con la parte emocional. Cuando leemos aprendemos un 20%, cuando escuchamos un 30% y cuando lo hacemos un 90%

¿A quién va dirigido este programa?

A toda persona que tenga a su cargo un grupo de personas.

A padres, madres, profesionales como empresarios, ejecutivos, gerentes, jefes de equipo, emprendedores, maestros, formadores, monitores, etc.

¿Qué se trabaja en este programa?

El objetivo de este programa es sacar a la luz el líder genuino, que la persona ya es. Para ello se potencian y expanden las cualidades que ya aplica naturalmente y se despliegan y desarrollan aquellas que todavía no utiliza.

En este programa se trabaja en el autoconocimiento, desarrollando conceptos como la coherencia, la comunicación efectiva, la responsabilidad, la creatividad, etc. Teniendo siempre en cuenta cuales son las áreas en las que la persona requiere más enfoque, ya que este es un programa totalmente individualizado.

¿Qué beneficios se obtienen de la realización de este programa?

Mayor autoconocimiento

Conocimiento de los diferentes roles que se pueden adoptar a la hora de liderar

Identificación del rol predominante que se adopta

Adecuar y equilibrar los roles que se adoptan y aplicar cada uno en el momento adecuado

Comprender las relaciones interpersonales y las influencias que se generan en otros

Aprender a generar confianza, motivar e inspirar a los demás

Desarrollar la asertividad y establecer límites claros

Aprender a gestionar conflictos

Gestionar imprevistos en entornos VUCA

Crear equipos unidos y colaborativos

Aumentar la perspectiva de una situación para poder identificar nuevas oportunidades. Detectar y evaluar posibles riesgos

 

*No se requiere experiencia previa con caballos, los caballos no se montan.

*Las sesiones se programan a conveniencia del cliente y disponibilidad.

 

 

 

 

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!