COMUNICACIÓN CON EL CABALLO, Taller Individual

170

Categoría:

*TALLER INDIVIDUAL
*DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 16 AÑOS

Este es un taller práctico, con algunos conceptos teóricos, cuyo objetivo es establecer una comunicación clara y efectiva entre persona y caballo.

El taller consta de 5 módulos en los cuales, por una parte, se trabajan los diferentes niveles de comunicación por los que pasa una relación persona-caballo. Y por otra parte el desarrollo de las 3 competencias básicas necesarias para una buena comunicación con el caballo. Presencia, Observación y Coherencia.

El trabajo en uno mismo es un pilar fundamental de este taller. Este aspecto se desarrolla mediante dinámicas  prácticas con caballos. Las dinámicas están diseñadas con herramientas de Coaching, PNL, Mindfulness y Coherencia Cardiaca. El autoconocimiento es básico para poder establecer una relación saludable entre caballo y persona. Es lo que nos va a permitir identificar con claridad la causa de cualquier dificultad con la que nos podamos encontrar en nuestra relación con el caballo.

Por la propia naturaleza de los caballos, estos reflejan nuestros comportamientos inconscientes, lo que nos ayuda a conocernos mejor y a ser conscientes de cómo nos estamos comunicando.

Conocer la naturaleza del caballo es el otro pilar fundamental para poder establecer una comunicación clara, limpia y efectiva que nos proporcione confianza y seguridad a la hora de interactuar con estos maravillosos animales. Nos enfocaremos en el conocimiento del caballo, en los diferentes tipos de comportamientos que nos podemos encontrar en los caballos y de cómo nos podemos comunicar de una manera efectiva con cada uno de ellos.

Para ello se trabaja con diferentes tipos de caballos, maduros, jóvenes, potros y potros de menos de un año. Aprendiendo las diferencias en la manera de comunicarse a lo largo de la vida del caballo y de como adaptar nuestra comunicación dependiendo de ello.

¿A quién va dirigido este taller?

A toda persona interesada en mejorar la comunicación con los caballos. Propietarios de caballos, jinetes, profesionales del mundo ecuestre, aficionados, etc.

A cualquier persona que todavía no haya tenido contacto con caballos y desee acercarse a estos animales y a su mundo, desde la base de la comunicación efectiva.

Este es un taller totalmente individualizado, con lo que el ritmo se adapta a la persona que lo realiza.

¿Qué se aprende en este taller?

  • Cómo perciben el mundo los caballos
  • Espacios vitales y campo electromagnético
  • Las tres competencias básicas para la comunicación con el caballo
  • Desarrollo de las competencias básicas
  • Aprendizaje del caballo. Tipos de condicionamiento
  • Niveles de comunicación
  • Establecer una comunicación clara y efectiva con los caballos

 

*Los módulos se pueden realizar en 5 días diferentes o varios módulos en un mismo día

*No se requiere ninguna experiencia previa con caballos, los caballos no se montan

 

 

 

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!