TALLER LA MARAVILLA DE LA VIDA (Niños/Adolescentes)

*CELEBRACIONES, CUMPLEAÑOS, COMUNIONES,
PREGUNTAR PRECIO ESPECIAL PARA GRUPOS NUMEROSOS

 

Niños de 7 a 12 años / Adolescentes de 13 a 17 años

La Maravilla de la Vida es un taller práctico, para niños de entre 7 y 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años. Está enfocado en el desarrollo de las cualidades que dan lugar a la Sabiduría: Conciencia, Honestidad y Responsabilidad. Para conocer los beneficios de desarrollar estás estas cualidades puedes leer este artículo: La Maravilla de la Vida.

El objetivo general de estos talleres es trabajar el autoconcepto (la percepción que una persona tiene sobre sí misma y que va asociada a un juicio de valor) del niño o adolescente. Alinearlo con una autoestima saludable que le permita desarrollarse y evolucionar hacia su vida adulta como el ser completo que ya es.

Los participantes realizan actividades prácticas con caballos que aumentan su inteligencia emocional. Las actividades están cuidadosamente diseñadas para practicar, de una manera atractiva y divertida, habilidades clave que desarrollan su grado de concentración, mejoran la atención y la gestión de las emociones e impulsan la confianza en uno mismo.

Mediante el trabajo con los caballos los participantes descubren que son seres llenos de recursos.

Los caballos reflejan el comportamiento de las personas de una manera muy clara y explícita. Cualidades como la observación, la escucha, la empatía y la colaboración se hacen necesarias a la hora de practicar las actividades con los caballos y los demás compañeros. Por ello el participante las busca y aplica naturalmente durante el desarrollo de las actividades.

¿Qué aprenden los participantes en estos talleres?

  • – Descubren sus propias herramientas internas y cómo desarrollarlas para poder vivir una vida alejada de la frustración. Obtienen confianza en sí mismos y en sus habilidades.
  • – Descubren nuevas formas de comunicarse y expresarse. Lo que los lleva a mantener relaciones sanas y enriquecedoras con la familia, los compañeros, los profesores, etc.
  • – Aprenden que sus comportamientos generan influencias en los demás. Aprenden a expresar lo que desean siendo conscientes de que la manera de expresarlo genera un impacto en los demás.
  • – Descubren que pueden confiar en ellos mismos, pues toman conciencia de la cantidad de recursos que aplican en las actividades con los caballos y que no sabían que tenían.
  • – Aprenden a ser responsables de sus sentimientos y emociones, mediante el reflejo en los caballos.

Con todo esto, la percepción que tiene el niño o adolescente sobre sí mismo, se vuelve más positiva y como consecuencia la confianza en sí mismo y su autoestima aumentan.

Le queda revelado que puede expresarse tal como es, que puede ser el protagonista de su vida, el creador de su propia experiencia y que puede elegir vivir una vida enfocada en la Maravilla de la Vida. 

*No se requiere experiencia previa con caballos. Los caballos no se montan.

*Mínimo 6 participantes

PRECIO PARTICIPANTE: 54€

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!