La Coherencia Cardiaca es fuente de nuestro poder interno. Es armonía física y emocional
Si nos encontramos en coherencia nuestro sistema nervioso y el resto de nuestros sistemas trabajan en armonía y de manera eficaz.
Se ha descubierto que nuestro corazón posee una red de neuronas (40.000). Funcionan de manera autónoma, como un pequeño cerebro. Estas envían señales directamente al cerebro. A pesar de su tamaño, el campo electromagnéticoque genera este sistema de neuronas va de 90 centímetros a 2 metros. En contraste con el campo electromagnético que genera el propio cerebro, que oscila entre 3 centímetros y 2’5 metros. Cuando entramos en Coherencia Cardiaca, a través de la meditación u otra técnica, el campo electromagnético del corazón se amplía.Al sentir esa sensación de plenitud, que deriva de sentirnos en paz, el campo electromagnético del corazón se extiende hasta 4 metros.
Las señales que el corazón emite al cerebro regulan nuestras emociones. El corazón posee neuronas con memoria a largo plazo y memoria a corto plazo. Las señales que estas envían al cerebro afectan a nuestras experiencias emocionales. El campo electromagnético que emite el corazón también cambia en función de las emociones que experimentamos.
El corazón envía mucha más información al cerebro que el cerebro al corazón. El 20% de la comunicación va desde el cerebro al corazón y el 80% va desde el corazón al cerebro. El corazón genera 60 veces más energía que el cerebro y la amplitud de sus ondas es 5000 veces mayor que la de las de las ondas del cerebro.
Conociendo estos datos podemos imaginar la relevante importancia que tienen las emociones en nuestra experiencia de vida.
“El corazón tiene razón”
Sentir o recordar emociones negativas, provoca desequilibrios en nuestro sistema nervioso. Cuando sentimos emociones negativas el corazón envía señales al cerebro. Este, a su vez, envía señales al sistema hormonal. Se liberan en la sangre una serie de químicos. Como por ejemplo el cortisol, que si se produce en exceso resulta dañino para nuestra salud. En esta situación, la Variabilidad de nuestro Ritmo Cardiaco es desordenada e Incoherente.
Una Variabilidad del Ritmo Cardiaco Incoherente bloquea funciones cognitivas. Como la atención, la memoria, la percepción y la resolución de problemas. En estado de incoherencia somos más propensos a sufrir estrés, ansiedad, apatía, depresión, etc.
Por el contrario, las emociones positivas generan beneficios, tanto a nivel fisiológico como psicológico. A nivel fisiológico evocar emociones positivas, como amor, alegría, gratitud, compasión, etc., estimula el sistema inmune. Nuestra salud aumenta y nos sentimos más livianos. A nivel psicológico las emociones positivas permiten al cerebro ser más creativo. Encontrar soluciones eficaces a los problemas reales. Cuando sentimos emociones positivas la Variabilidad del Ritmo Cardiaco genera unas ondas Coherentes. Estas equilibran todos los sistemas de nuestro cuerpo. La capacidad de pensar con claridad, aprender, recordar, razonar y tomar decisiones acertadas se ve aumentada considerablemente. Nos encontramos en Coherencia Cardiaca.
Hablar de Coherencia Cardiaca es hablar de eficiencia. Cuando estamos en coherencia los sistemas nervioso, cardiovascular, hormonal e inmune trabajan en armonía y de manera eficaz.
¿Cuáles son los beneficios de estar en Coherencia Cardiaca?
En términos generales, la Coherencia Cardiaca incrementa nuestra resiliencia (la capacidad de prepararse, recuperarse y adaptarse ante una situación de estrés, reto o adversidad) y afina nuestra intuición.
Además, reduce el estrés y la ansiedad. Mejora el sistema inmunitario. Mejora la calidad del sueño. Aumenta el nivel de energía. Mejora la atención y la concentración. Aumenta la capacidad de aprendizaje y la de resolución de problemas.
Desarrollar la inteligencia del corazón nos lleva a estar más conectados con nosotros mismos y con los demás
Esto genera un fuerte impacto positivo sobre nuestras relaciones interpersonales. La confianza en nuestra intuición aumenta, con lo que nuestra confianza en nosotros mismos y en los demás también aumenta. Esto provoca que la comunicación con los demás sea mucho más fluida. No solo nosotros experimentamos este estado, las personas con las que interactuamos también lo perciben. Nuestro campo electromagnético afecta a todos los que están a nuestro alrededor.
¿Cómo podemos conseguir estar en Coherencia Cardiaca durante más tiempo?
Si tuviera que recomendar a una empresa o incluso a un núcleo familiar que no tenga contacto directo un fin de semana juntos, sin duda recomendaría que lo dejarán en manos de Raúl y Mayte. Que no pregunten qué actividades van a realizar, simplemente que compren el billete y disfruten del viaje. Aportan unos valores a cada una de las actividades que plantean, que te hacen reflexionar de manera individual y colectiva. Sin duda, 2 grandes profesionales y personas.
Álvaro Parra Moraleda
Formación Sistema HeartMath® aplicado al Coaching con Caballos
Formación muy práctica y recomendable. Toca temas fascinantes (Inteligencia del corazón, intuición, presencia…) desde su fundamento científico y facilita variadas fórmulas de aplicación y práctica. Mayte sabe transmitir su conocimiento y “expertise” de una manera nítida, profesional y a la vez, entrañable.
Laura García De CastroCoach con Caballos y Consultora Mindfulness Transpersonalhttp://www.enti.coach.com
Participé en el Taller de Coherencia Cardíaca con Caballos. Mayte Roger y su equipo imparten el taller con gran profesionalidad y dedicación a los participantes. Nos conectan con el mundo apasionante de los caballos. Nos enseñan, de manera práctica, a experimentar un estado de coherencia cardíaca con ellos. Lo recomiendo a cualquier persona amante de los animales.
Enrique Valentí GarcíaIngeniero Industrial
La Formación en Coherencia Cardíaca HeartMath®, me ha brindado la posibilidad de conocer la integración de la tecnología, en el abordaje de interacción en la práctica asistida con caballos. Que hoy día, podamos integrar estas herramientas, y acceder estudios medibles y cuantificables, permite darle una consolidación a los resultados obtenidos, en cualquier abordaje que se direccione en llevar un bienestar a quien lo necesite. Hoy, más que nunca, esta integración se hace imprescindible. ¡Muchas gracias!
Hice el curso de Liderazgo y Formación HeartMath. Ha significado mucho. Te das cuenta del poder que tienen los caballos para mostrarnos cosas de nosotros que no somos capaces de ver, para percibir y ser conscientes de los mensajes que enviamos a los demás sin darnos cuenta. Sincronizar nuestra mente y nuestro corazón es fundamental para estar en paz y vivir en el momento presente. Los animales son maestros en ésto; Es algo tan sutil y a la vez tan espectacular...Recomiendo este curso a cualquier persona. Siempre vas a descubrir algo de ti que ni te imaginabas. Mayte con su experiencia, sensibilidad y empatía consigue que cualquiera se sienta de maravilla. Gracias Mayte por tu dedicación.
Poder trabajar con Mayte fue una posibilidad para conocerme mucho mejor a mí mismo. Su gran sensibilidad, su capacidad de escucha y sus preguntas poderosas, despertaron en mí mucha fuerza y motivación. Su gran trabajo en equipo, junto con sus grandes amigos los caballos, hicieron de una sesión de coaching un viaje mágico por el autoconocimiento. Mil gracias Mayte por tu sabiduría.
José Antonio MézlauEntrenador Canino, Inspirador y Motivador, Formador de Entrenadores Caninos, Mentor/Coachhttp://www.grupoyaakun.com
Durante la sesión, mediante preguntas y respuestas, y la presencia del caballo que no dejó que me ausentara, verbalicé mis pensamientos en palabras y acciones corporales. Mis dudas y certezas. Materializando mi historia y llevándola a mi ser consciente. No es lo aparente, sino la alquimia del proceso lo más valioso. No requiere de conocimientos previos, pues Mayte, al estar presente con su profesionalidad y su empatía, te invita a que te ofrezcas a ese instante y seas ese instante. A que descubras tus dones y lo que está obstaculizando tu ofrenda. Como fotógrafo, trato de llevar mi pasión por la fotografía documental al terreno de la fotografía de bodas y comparto ese objetivo de hacer ver a las personas lo mágicas, bellas y poderosas que son, como ocurrió en la sesión. Totalmente recomendable. Si pretendes mejorar, quizás descubras lo accesorio de ciertas pretensiones. Pues más que mejorar es profundizar en tu esencia y tus dones lo que te puede impulsar más allá. Si pretendes arrancar, quizás descubras que ya lo hiciste.
Increíble experiencia, sin duda recomendable. Una herramienta para conocer tus automatismos y resolverlos encontrando tus propias soluciones. Añadiéndole la sutileza de como el caballo se mimetiza contigo y empieza a actuar como metáfora de tus emociones. Surge la magia, siendo éste un brutal espejo para verse a uno mismo".
GaiaTerapeuta holística
Mayte y su Coaching con Caballos me acercaron al objetivo laboral que buscaba, con total naturalidad. Desde el minuto uno de la sesión te ves envuelto en un entorno lleno de paz y normalidad. A ello se suman sus hermosos compañeros de aventuras, los caballos, y es ahí donde, además, Mayte, consigue la sintonía de todos los elementos con máxima dedicación, escucha y eficiencia hacia el objetivo marcado. Muchas gracias.
Mayte me acompañó en dos sesiones de coaching con caballos. En estas sesiones me demostró su profesionalidad y sensibilidad con las personas y con los caballos. Supo en cada momento generar un ambiente de confianza y realizó las preguntas idóneas y oportunas a la vez que me dejó el espacio para la toma de conciencia y la reflexión. Las dos sesiones me ayudaron en mi autoconocimiento y a la toma de decisiones para alcanzar mis objetivos.
Trabajar con Mayte y con los caballos me fue de gran ayuda. Estos preciosos animales poseen una sensibilidad especial y una inteligencia increíble. Invito y recomiendo a las personas a vivir esta experiencia inolvidable y de gran valor. Gracias Mayte.
En la sesión de Coaching con Caballos conseguí ver una manera diferente y mejor de afrontar ciertas situaciones.
A través de la identificación con los caballos, vi reflejado en ellos cómo reacciono en ciertas situaciones y cómo interactúo con los demás.
Valoro la profesionalidad con la que realicé la sesión, la orientación hacia la toma de decisiones y la elaboración de planes de acción concretos.
Me ayudó a ver las cosas con un punto de vista diferente y a aprender a mirarme dentro en cada situación.
Sin duda, recomendaría que todo el que pudiera, lo probara, es una experiencia única, que la vives con mucha intensidad. Desde luego, es para recordarla toda la vida.
José Vicente GargalloProfesor
Hicimos una sesión de coaching con caballos, donde trabajamos un tema en concreto que yo quería. Este no debía ser nada relativo al pasado, traumas, fobias etc. sino un objetivo a conseguir.
Maite mediante preguntas iba consiguiendo construir un camino desde ese tema hasta el objetivo.
Durante la conversación los caballos interactuaban conmigo y era increíble como sus reacciones eran escenificaciones de lo que iba contando y de las emociones que iba transmitiendo.
Valoro la experiencia única de ver esa sinergia entre mi yo y los caballos. Para mí fue pura magia.
Recomiendo el coaching con caballos porque me parece una experiencia única y otra forma de hacer introspección con respecto a un objetivo. Además, Maite me pareció una chica que transmitía confianza y tranquilidad.
Jazmín CárdenasMarketing
El trabajo de Coaching con caballos es una experiencia maravillosa, me encontré conmigo misma, dándome la oportunidad de honrar mis virtudes, reconocer mis limitaciones y aceptar mis errores, desde hoy puedo potenciar en favor de mi bienestar integral.
Después de un pequeño dialogo, pase a representar a través de los juguetes, como veía mi presente e ir realizando un camino hacia ese futuro que deseo ir construyendo.
Valoro de la coach la calidez, confianza y respeto, en cuanto a todo lo que expresé desde mi corazón.
Estar dentro de la actividad me permitió abrirme a nuevos rumbos y darme cuenta de que lo que siempre pensaba, de que los obstáculos eran producto de la mala suerte, en realidad no era así. Como alguien dijo: “No eres tú, soy yo”
Ahora percibo mis negocios y proyectos de una manera más clara y objetiva.
Recomiendo el Coaching con caballos sin duda alguna, porque es una experiencia enriquecedora que toda persona debería vivir.
Martha L. Salcedo GutierrezMaestra
El trabajo de nuestra empresa consistió en ver si nuestro equipo estaba unido ante la consecución de objetivos, y aunque pensaba que sí, durante el proceso me di cuenta de que alguno de los miembros se sentía desplazado y además, nos faltaba escucha activa.
El trabajo fue ameno, mediante juegos en equipo fuimos descubriendo los fallos.
Lo mejor del día fue el pasar una jornada de trabajo distinta, al aire libre, rodeados de naturaleza y al lado de unos fantásticos compañeros como son los caballos, con los que pudimos pararnos a reflexionar sobre el día a día, cosa que no solemos hacer y que realmente es muy necesario en el trabajo.
Gracias al coaching con caballos, ahora todos practicamos más la escucha activa y con ella es mucho más fácil llegar a conseguir nuestros objetivos.
Es una actividad muy recomendable porque nos ha hecho cambiar la actitud de forma positiva, sacar nuestro lado más humano dentro del equipo, con ello pensar un poco más en los compañeros y así trabajar, en general, más a gusto y unidos hacia un mismo fin. ¡Para repetir!
Acudimos a la propuesta de Mayte tres adultos y tres niños. Nos impresionó el instinto de los caballos para detectar la seguridad y la conexión en el grupo, y el cambio de líder según las circunstancias.
Rafa ArmengotMeteorólogo
Mi sesión comenzó con una pequeña charla con la coach, Maite, sobre el aspecto q quería trabajar. Había dos caballos blancos y preciosos y trabajé con el q mayor conexión sentí.
Maite realizaba preguntas adaptándolas a las reacciones del caballo. Me pareció increíble, ya q este me acompañó durante toda la sesión reaccionando ante mis gestos y palabras.
Esta bonita experiencia me ayudó a tomar decisiones y a ser coherente con mi yo interior sacando en claro los puntos a mejorar. Todo un placer.
CristinaAdministrativa
El primer contacto que tuve con los caballos fue de respeto, pues al principio impone. Durante la sesión fui sintiendo el amor que emana de ellos, aún sigo sintiendo esa energía electromagnética de los caballos impregnada en mí. También me impactaron sus reacciones a raíz de las preguntas. Una experiencia inolvidable. Gracias Mayte y también a tod@s los profesionales que tenéis la oportunidad de trabajar con estos bellos seres.
Alfonso Sánchez Terapeuta vibracional de sonido
Hacía tiempo que le daba yo vueltas al tema de que hacer en los próximos meses. Quedarme en España y hacer un curso de dos años de duración o viajar por el mismo periodo de tiempo. El caballo estaba quieto, como esperando, entonces se desencadenó la magia…
Primero tras construir dos caminos con cuerdas y pivotes representativos de ambas posibilidades el caballo me empujo con su lomo hacia el camino del viaje, me lanzó en esa dirección. Después tras transitar por los dos caminos y sopesar las opciones vi la repuesta clara… Así que en eso estoy, viajando.
La semana pasada estaba en Santo Domingo dando un paseo con un caballo oscuro llamado Pilo y me acordé del caballo que me “empujó” hasta aquí. Lo bendije una y otra vez.
María Artal La Casta Periodista
"Fue una experiencia fantástica, muy recomendable. Es una herramienta muy buena para clarificar tus ideas y ordenar tus prioridades y objetivos. Además, tener la oportunidad de estar en contacto con este animal tan maravilloso que te ayuda a ver aquello que te está bloqueando y la manera de conseguir cambiarlo."
He tenido la gran suerte de llegar al coaching con caballos de la mano de Mayte Roger, lo cual es totalmente recomendable dada la profesionalidad y amor con las que maneja su trabajo.
Estaba atravesando un proceso de estancamiento de energía mental, quería dirigir unos proyectos creativos que me rondaban por la cabeza hacía tiempo, pero que no lograba llevar adelante. Me acogí al trabajo de Mayte y de los caballos ya que conocía el potencial de estos animales maravillosos.
Me sorprendí de como fuimos elaborando paso a paso el esquema de todo lo que no permitía la fluidez de las cosas. Se producían grandes movimientos de los caballos que parecían saber a cada palabra pronunciada, el gesto o sonido que había que añadir al contexto de lo que yo iba exponiendo. También lloré, hubo momentos de mucha emoción. El acompañamiento de Mayte, observando desde el adecuado silencio y amorosa mirada, fueron de vital importancia.
Disfrute mucho de la sesión, y al llegar a casa, elaboré todas las ideas que llevaban tiempo estancadas, sobre un papel. Pocos días después, continué los movimientos para llevar a cabo mis objetivos creativos.
Estoy muy agradecida. Bendiciones.
Mi experiencia con los caballos y Mayte ha sido muy sorprendente y satisfactoria. Nunca había estado tan cerca de los caballos y a su lado, siempre nos imaginamos encima de los caballos. Al principio impone, pero en mi caso, poco a poco fui sintiendo y viendo la energía de los caballos y su respuesta a mi energía, sentí el amor incondicional. Hice un ejercicio con ellos y al hacerlo, al materializarlo, pude ver con más claridad. Estaban actuando las energías, no la mente. Entonces es cuando puedes tener un aprendizaje.
Estoy muy agradecida a la experiencia vivida en la sesión de Coaching con Caballos que realicé con Mayte. Ese trabajo, realizado con una maravillosa sensibilidad, me ayudo con sus preguntas a definir los contenidos reales e importantes de mis objetivos. Además de ayudarme a poner en claro puntos claves para mi elección laboral, me hizo vivir una experiencia de descubrimiento de la maravillosa capacidad de los Caballos de captar la energía y poner de manifiesto lo que ocurría en mi a nivel inconsciente. Y por añadido perder un miedo que siempre había tenido a esos animales. Por ello no dudo en recomendar este trabajo a quien busque una buena ayuda en su búsqueda personal.
Rosa Burguete Fisioterapeuta
"Me animé a realizar una sesión con Mayte buscando claridad a la hora de tomar una decisión profesional. El hecho de que los caballos fueran parte fundamental del trabajo fue lo que más me impulsó a adentrarme en la experiencia. El trato cercano y cálido de Mayte facilitó que fuera un encuentro muy agradable donde se creó un ambiente de apoyo y cuidado.
Todo el proceso fue una gran sorpresa. Hicimos distintas actividades dirigidas a aclarar objetivos y a sopesar resultados dependiendo de la elección realizada. En estos ejercicios los caballos eran mis guías y me ayudaron a conectar con mis verdaderas necesidades. Como usuaria del servicio recomendaría la experiencia a cualquier persona sensible hacia los caballos que busque orientación respecto algún tema en concreto y que tenga la mente abierta a cómo estos singulares animales y su especial sensibilidad pueden ser grandes aliados”.
La magia que se generó aquel día, las reacciones de los caballos al dirigirme a hacia mi meta, hace que cada día sea consciente de los pasos que quiero dar. El acompañamiento de Mayte en ese recorrido hizo que me sintiese abierto a expresarme y trazar el camino de forma clara. Me siento feliz por haberme atrevido a probarlo y por los cambios que ello ha supuesto en mi vida en tan poco tiempo.
Mi experiencia fue muy satisfactoria. A pesar de mi trayectoria de más de 25 años como psicóloga en psicoterapia y en el desarrollo personal, siempre hay cosillas que trabajarse. A esta sesión llevé el problema de la comunicación con mis hijos adolescentes. El coaching de Mayte fue impecable. Estuvo en escucha activa todo el tiempo, interviniendo de modo certero, con empatía y amorosidad.
El trabajo con los caballos me ha sorprendido muy gratamente. Nunca imaginé que pudieran entrar como lo hacen en la situación planteada y cuánto pueden ayudar a verla desde otro punto. Lo recomiendo a todo el mundo.
Paz PascualPsicóloga
<<
>>
Jornadas Coaching/Convivencia para Empresa
Si tuviera que recomendar a una empresa o incluso a un núcleo familiar que no tenga contacto directo un fin de semana juntos, sin duda recomendaría que lo dejarán en manos de Raúl y Mayte. Que no pregunten qué actividades van a realizar, simplemente que compren el billete y disfruten del viaje. Aportan unos valores a cada una de las actividades que plantean, que te hacen reflexionar de manera individual y colectiva. Sin duda, 2 grandes profesionales y personas.
Álvaro Parra Moraleda
Formación Sistema HeartMath® aplicado al Coaching con Caballos
Formación muy práctica y recomendable. Toca temas fascinantes (Inteligencia del corazón, intuición, presencia…) desde su fundamento científico y facilita variadas fórmulas de aplicación y práctica. Mayte sabe transmitir su conocimiento y “expertise” de una manera nítida, profesional y a la vez, entrañable.
Laura García De CastroCoach con Caballos y Consultora Mindfulness Transpersonalhttp://www.enti.coach.com
Participé en el Taller de Coherencia Cardíaca con Caballos. Mayte Roger y su equipo imparten el taller con gran profesionalidad y dedicación a los participantes. Nos conectan con el mundo apasionante de los caballos. Nos enseñan, de manera práctica, a experimentar un estado de coherencia cardíaca con ellos. Lo recomiendo a cualquier persona amante de los animales.
Enrique Valentí GarcíaIngeniero Industrial
La Formación en Coherencia Cardíaca HeartMath®, me ha brindado la posibilidad de conocer la integración de la tecnología, en el abordaje de interacción en la práctica asistida con caballos. Que hoy día, podamos integrar estas herramientas, y acceder estudios medibles y cuantificables, permite darle una consolidación a los resultados obtenidos, en cualquier abordaje que se direccione en llevar un bienestar a quien lo necesite. Hoy, más que nunca, esta integración se hace imprescindible. ¡Muchas gracias!
Hice el curso de Liderazgo y Formación HeartMath. Ha significado mucho. Te das cuenta del poder que tienen los caballos para mostrarnos cosas de nosotros que no somos capaces de ver, para percibir y ser conscientes de los mensajes que enviamos a los demás sin darnos cuenta. Sincronizar nuestra mente y nuestro corazón es fundamental para estar en paz y vivir en el momento presente. Los animales son maestros en ésto; Es algo tan sutil y a la vez tan espectacular...Recomiendo este curso a cualquier persona. Siempre vas a descubrir algo de ti que ni te imaginabas. Mayte con su experiencia, sensibilidad y empatía consigue que cualquiera se sienta de maravilla. Gracias Mayte por tu dedicación.
Poder trabajar con Mayte fue una posibilidad para conocerme mucho mejor a mí mismo. Su gran sensibilidad, su capacidad de escucha y sus preguntas poderosas, despertaron en mí mucha fuerza y motivación. Su gran trabajo en equipo, junto con sus grandes amigos los caballos, hicieron de una sesión de coaching un viaje mágico por el autoconocimiento. Mil gracias Mayte por tu sabiduría.
José Antonio MézlauEntrenador Canino, Inspirador y Motivador, Formador de Entrenadores Caninos, Mentor/Coachhttp://www.grupoyaakun.com
Durante la sesión, mediante preguntas y respuestas, y la presencia del caballo que no dejó que me ausentara, verbalicé mis pensamientos en palabras y acciones corporales. Mis dudas y certezas. Materializando mi historia y llevándola a mi ser consciente. No es lo aparente, sino la alquimia del proceso lo más valioso. No requiere de conocimientos previos, pues Mayte, al estar presente con su profesionalidad y su empatía, te invita a que te ofrezcas a ese instante y seas ese instante. A que descubras tus dones y lo que está obstaculizando tu ofrenda. Como fotógrafo, trato de llevar mi pasión por la fotografía documental al terreno de la fotografía de bodas y comparto ese objetivo de hacer ver a las personas lo mágicas, bellas y poderosas que son, como ocurrió en la sesión. Totalmente recomendable. Si pretendes mejorar, quizás descubras lo accesorio de ciertas pretensiones. Pues más que mejorar es profundizar en tu esencia y tus dones lo que te puede impulsar más allá. Si pretendes arrancar, quizás descubras que ya lo hiciste.
Increíble experiencia, sin duda recomendable. Una herramienta para conocer tus automatismos y resolverlos encontrando tus propias soluciones. Añadiéndole la sutileza de como el caballo se mimetiza contigo y empieza a actuar como metáfora de tus emociones. Surge la magia, siendo éste un brutal espejo para verse a uno mismo".
GaiaTerapeuta holística
Mayte y su Coaching con Caballos me acercaron al objetivo laboral que buscaba, con total naturalidad. Desde el minuto uno de la sesión te ves envuelto en un entorno lleno de paz y normalidad. A ello se suman sus hermosos compañeros de aventuras, los caballos, y es ahí donde, además, Mayte, consigue la sintonía de todos los elementos con máxima dedicación, escucha y eficiencia hacia el objetivo marcado. Muchas gracias.
Mayte me acompañó en dos sesiones de coaching con caballos. En estas sesiones me demostró su profesionalidad y sensibilidad con las personas y con los caballos. Supo en cada momento generar un ambiente de confianza y realizó las preguntas idóneas y oportunas a la vez que me dejó el espacio para la toma de conciencia y la reflexión. Las dos sesiones me ayudaron en mi autoconocimiento y a la toma de decisiones para alcanzar mis objetivos.
Trabajar con Mayte y con los caballos me fue de gran ayuda. Estos preciosos animales poseen una sensibilidad especial y una inteligencia increíble. Invito y recomiendo a las personas a vivir esta experiencia inolvidable y de gran valor. Gracias Mayte.
En la sesión de Coaching con Caballos conseguí ver una manera diferente y mejor de afrontar ciertas situaciones.
A través de la identificación con los caballos, vi reflejado en ellos cómo reacciono en ciertas situaciones y cómo interactúo con los demás.
Valoro la profesionalidad con la que realicé la sesión, la orientación hacia la toma de decisiones y la elaboración de planes de acción concretos.
Me ayudó a ver las cosas con un punto de vista diferente y a aprender a mirarme dentro en cada situación.
Sin duda, recomendaría que todo el que pudiera, lo probara, es una experiencia única, que la vives con mucha intensidad. Desde luego, es para recordarla toda la vida.
José Vicente GargalloProfesor
Hicimos una sesión de coaching con caballos, donde trabajamos un tema en concreto que yo quería. Este no debía ser nada relativo al pasado, traumas, fobias etc. sino un objetivo a conseguir.
Maite mediante preguntas iba consiguiendo construir un camino desde ese tema hasta el objetivo.
Durante la conversación los caballos interactuaban conmigo y era increíble como sus reacciones eran escenificaciones de lo que iba contando y de las emociones que iba transmitiendo.
Valoro la experiencia única de ver esa sinergia entre mi yo y los caballos. Para mí fue pura magia.
Recomiendo el coaching con caballos porque me parece una experiencia única y otra forma de hacer introspección con respecto a un objetivo. Además, Maite me pareció una chica que transmitía confianza y tranquilidad.
Jazmín CárdenasMarketing
El trabajo de Coaching con caballos es una experiencia maravillosa, me encontré conmigo misma, dándome la oportunidad de honrar mis virtudes, reconocer mis limitaciones y aceptar mis errores, desde hoy puedo potenciar en favor de mi bienestar integral.
Después de un pequeño dialogo, pase a representar a través de los juguetes, como veía mi presente e ir realizando un camino hacia ese futuro que deseo ir construyendo.
Valoro de la coach la calidez, confianza y respeto, en cuanto a todo lo que expresé desde mi corazón.
Estar dentro de la actividad me permitió abrirme a nuevos rumbos y darme cuenta de que lo que siempre pensaba, de que los obstáculos eran producto de la mala suerte, en realidad no era así. Como alguien dijo: “No eres tú, soy yo”
Ahora percibo mis negocios y proyectos de una manera más clara y objetiva.
Recomiendo el Coaching con caballos sin duda alguna, porque es una experiencia enriquecedora que toda persona debería vivir.
Martha L. Salcedo GutierrezMaestra
El trabajo de nuestra empresa consistió en ver si nuestro equipo estaba unido ante la consecución de objetivos, y aunque pensaba que sí, durante el proceso me di cuenta de que alguno de los miembros se sentía desplazado y además, nos faltaba escucha activa.
El trabajo fue ameno, mediante juegos en equipo fuimos descubriendo los fallos.
Lo mejor del día fue el pasar una jornada de trabajo distinta, al aire libre, rodeados de naturaleza y al lado de unos fantásticos compañeros como son los caballos, con los que pudimos pararnos a reflexionar sobre el día a día, cosa que no solemos hacer y que realmente es muy necesario en el trabajo.
Gracias al coaching con caballos, ahora todos practicamos más la escucha activa y con ella es mucho más fácil llegar a conseguir nuestros objetivos.
Es una actividad muy recomendable porque nos ha hecho cambiar la actitud de forma positiva, sacar nuestro lado más humano dentro del equipo, con ello pensar un poco más en los compañeros y así trabajar, en general, más a gusto y unidos hacia un mismo fin. ¡Para repetir!
Acudimos a la propuesta de Mayte tres adultos y tres niños. Nos impresionó el instinto de los caballos para detectar la seguridad y la conexión en el grupo, y el cambio de líder según las circunstancias.
Rafa ArmengotMeteorólogo
Mi sesión comenzó con una pequeña charla con la coach, Maite, sobre el aspecto q quería trabajar. Había dos caballos blancos y preciosos y trabajé con el q mayor conexión sentí.
Maite realizaba preguntas adaptándolas a las reacciones del caballo. Me pareció increíble, ya q este me acompañó durante toda la sesión reaccionando ante mis gestos y palabras.
Esta bonita experiencia me ayudó a tomar decisiones y a ser coherente con mi yo interior sacando en claro los puntos a mejorar. Todo un placer.
CristinaAdministrativa
El primer contacto que tuve con los caballos fue de respeto, pues al principio impone. Durante la sesión fui sintiendo el amor que emana de ellos, aún sigo sintiendo esa energía electromagnética de los caballos impregnada en mí. También me impactaron sus reacciones a raíz de las preguntas. Una experiencia inolvidable. Gracias Mayte y también a tod@s los profesionales que tenéis la oportunidad de trabajar con estos bellos seres.
Alfonso Sánchez Terapeuta vibracional de sonido
Hacía tiempo que le daba yo vueltas al tema de que hacer en los próximos meses. Quedarme en España y hacer un curso de dos años de duración o viajar por el mismo periodo de tiempo. El caballo estaba quieto, como esperando, entonces se desencadenó la magia…
Primero tras construir dos caminos con cuerdas y pivotes representativos de ambas posibilidades el caballo me empujo con su lomo hacia el camino del viaje, me lanzó en esa dirección. Después tras transitar por los dos caminos y sopesar las opciones vi la repuesta clara… Así que en eso estoy, viajando.
La semana pasada estaba en Santo Domingo dando un paseo con un caballo oscuro llamado Pilo y me acordé del caballo que me “empujó” hasta aquí. Lo bendije una y otra vez.
María Artal La Casta Periodista
"Fue una experiencia fantástica, muy recomendable. Es una herramienta muy buena para clarificar tus ideas y ordenar tus prioridades y objetivos. Además, tener la oportunidad de estar en contacto con este animal tan maravilloso que te ayuda a ver aquello que te está bloqueando y la manera de conseguir cambiarlo."
He tenido la gran suerte de llegar al coaching con caballos de la mano de Mayte Roger, lo cual es totalmente recomendable dada la profesionalidad y amor con las que maneja su trabajo.
Estaba atravesando un proceso de estancamiento de energía mental, quería dirigir unos proyectos creativos que me rondaban por la cabeza hacía tiempo, pero que no lograba llevar adelante. Me acogí al trabajo de Mayte y de los caballos ya que conocía el potencial de estos animales maravillosos.
Me sorprendí de como fuimos elaborando paso a paso el esquema de todo lo que no permitía la fluidez de las cosas. Se producían grandes movimientos de los caballos que parecían saber a cada palabra pronunciada, el gesto o sonido que había que añadir al contexto de lo que yo iba exponiendo. También lloré, hubo momentos de mucha emoción. El acompañamiento de Mayte, observando desde el adecuado silencio y amorosa mirada, fueron de vital importancia.
Disfrute mucho de la sesión, y al llegar a casa, elaboré todas las ideas que llevaban tiempo estancadas, sobre un papel. Pocos días después, continué los movimientos para llevar a cabo mis objetivos creativos.
Estoy muy agradecida. Bendiciones.
Mi experiencia con los caballos y Mayte ha sido muy sorprendente y satisfactoria. Nunca había estado tan cerca de los caballos y a su lado, siempre nos imaginamos encima de los caballos. Al principio impone, pero en mi caso, poco a poco fui sintiendo y viendo la energía de los caballos y su respuesta a mi energía, sentí el amor incondicional. Hice un ejercicio con ellos y al hacerlo, al materializarlo, pude ver con más claridad. Estaban actuando las energías, no la mente. Entonces es cuando puedes tener un aprendizaje.
Estoy muy agradecida a la experiencia vivida en la sesión de Coaching con Caballos que realicé con Mayte. Ese trabajo, realizado con una maravillosa sensibilidad, me ayudo con sus preguntas a definir los contenidos reales e importantes de mis objetivos. Además de ayudarme a poner en claro puntos claves para mi elección laboral, me hizo vivir una experiencia de descubrimiento de la maravillosa capacidad de los Caballos de captar la energía y poner de manifiesto lo que ocurría en mi a nivel inconsciente. Y por añadido perder un miedo que siempre había tenido a esos animales. Por ello no dudo en recomendar este trabajo a quien busque una buena ayuda en su búsqueda personal.
Rosa Burguete Fisioterapeuta
"Me animé a realizar una sesión con Mayte buscando claridad a la hora de tomar una decisión profesional. El hecho de que los caballos fueran parte fundamental del trabajo fue lo que más me impulsó a adentrarme en la experiencia. El trato cercano y cálido de Mayte facilitó que fuera un encuentro muy agradable donde se creó un ambiente de apoyo y cuidado.
Todo el proceso fue una gran sorpresa. Hicimos distintas actividades dirigidas a aclarar objetivos y a sopesar resultados dependiendo de la elección realizada. En estos ejercicios los caballos eran mis guías y me ayudaron a conectar con mis verdaderas necesidades. Como usuaria del servicio recomendaría la experiencia a cualquier persona sensible hacia los caballos que busque orientación respecto algún tema en concreto y que tenga la mente abierta a cómo estos singulares animales y su especial sensibilidad pueden ser grandes aliados”.
La magia que se generó aquel día, las reacciones de los caballos al dirigirme a hacia mi meta, hace que cada día sea consciente de los pasos que quiero dar. El acompañamiento de Mayte en ese recorrido hizo que me sintiese abierto a expresarme y trazar el camino de forma clara. Me siento feliz por haberme atrevido a probarlo y por los cambios que ello ha supuesto en mi vida en tan poco tiempo.
Mi experiencia fue muy satisfactoria. A pesar de mi trayectoria de más de 25 años como psicóloga en psicoterapia y en el desarrollo personal, siempre hay cosillas que trabajarse. A esta sesión llevé el problema de la comunicación con mis hijos adolescentes. El coaching de Mayte fue impecable. Estuvo en escucha activa todo el tiempo, interviniendo de modo certero, con empatía y amorosidad.
El trabajo con los caballos me ha sorprendido muy gratamente. Nunca imaginé que pudieran entrar como lo hacen en la situación planteada y cuánto pueden ayudar a verla desde otro punto. Lo recomiendo a todo el mundo.
Responsable de los datos: Mayte Roger Garzón. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
Información sobre protección datos
Responsable de los datos: Mayte Roger Garzón.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Mayte Roger Garzón. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
Información sobre protección datos
Responsable de los datos: Mayte Roger Garzón.
Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.