ANSIEDAD, qué es…

ANSIEDAD, qué es…

Categoría: Noticias | 0
¿Qué es la ansiedad?

La Ansiedad es Miedo a Sentirnos Mal

La ansiedad es miedo al futuro, miedo a que ocurra algo “malo”, algo que no podamos manejar, algo que esté fuera de nuestro control.

Las personas que experimentan ansiedad con frecuencia son personas para las que el control es algo importante. Igualmente, la mayoría, suelen ser personas con un gran deseo de libertad.

“El control me dará libertad” Es una de las creencias limitantes habituales en las personas que experimentan ansiedad con frecuencia.

La ansiedad va muy relacionada a los “y si…” Y si… no llego a fin de mes, y si… este dolor que siento es una enfermedad grave, y si… a mi hijo le pasa algo, y si… no se suficiente, y si… no lo hago bien, y si… tengo un accidente…

Las personas que experimentan ansiedad frecuentemente han generado un patrón de pensamiento que se ha convertido en un patrón en el sistema nervioso

Las Personas que Experimentan Ansiedad, han Generado un Patrón Físico, un Patrón en su Cuerpo

Es un patrón que se ha grabado a nivel neuronal. Un “caminito”, en forma de conexiones neuronales, que se ha transitado muchas veces a base de pensar, sentir y actuar de una forma concreta ante determinadas circunstancias, escenarios, recuerdos o pensamientos.

Algo que siempre nos va a servir para dejar de experimentar ansiedad de una forma frecuente, es experimentar más presencia.

La Presencia es algo que Siempre Funciona

Por una parte, nos va a funcionar aumentar los periodos en los que experimentamos presencia. Por ejemplo, practicando Técnicas de Coherencia Cardíaca. O simplemente prestando atención a algo que esté ocurriendo en el mismo instante en el que quiero experimentar presencia (la respiración es algo que siempre está ocurriendo en el momento presente).

Por otra parte, nos va a servir prestar atención al momento presente cada vez que identifiquemos un pensamiento que nos esté generando ansiedad.

Todos los Pensamientos Generan Emociones

Algunos pensamientos generan emociones que nos hacen sentir bien y otros emociones que no nos hacen sentir bien, como la ansiedad.

Es Importante Ser Consciente de Cuando Tenemos un Pensamiento que nos está Generando Ansiedad, para poder Dejar de Prestarle Atención Enfocándonos en el Presente

Otra de las creencias limitantes comunes entre las personas que experimentan ansiedad frecuentemente es que “El mundo es un lugar peligroso” “Puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento” ahí suelen aparecer los “y si…”, de ahí la “necesidad” de tenerlo todo controladoEl no poder tenerlo todo controlado, genera más ansiedad. Y entonces comienza el bucle… Ya sabemos que hay cosas, muchas cosas, que siempre van a estar fuera de nuestro control consciente. Intentar controlarlo todo de forma consciente, es un absurdo.

Toda Persona que experimenta Ansiedad con frecuencia, experimenta Dificultad para Confiar en la Vida

Cuando nuestro pensamiento se llena de varios “y si…” terminados en el peor resultado posible, lo que experimentamos con frecuencia es miedo. Ese miedo al futuro que viene acompañado de una falta de confianza en la vida. Lo que experimentamos en realidad es miedo a la vida. Y un intenso miedo a la vida, puede llegar a desear la muerte

Dejar de Experimentar Ansiedad, pasa por Experimentar Certeza

Existe una Fórmula Simple, un paso a paso,  para poder experimentar certeza la mayor parte del tiempo…
PRESENCIA → SENTIR → COHERENCIA ACEPTACIÓN → CONFIANZA → CERTEZA
Experimentar certeza pasa por confiar en la vida. Confiar en la vida pasa por confiar en uno mismo. Confiar en nosotros mismos es aceptarnos tal cual somos. Aceptarnos tal cual somos pasa por ser coherentes con nosotros mismos, es decir, por pensar, decir y hacer en una misma dirección con nuestro sentir.
Para poder ser coherentes con nosotros mismos necesitamos saber lo que estamos sintiendo. Saber lo que estamos sintiendo pasa por estar presentes.

La Presencia se Entrena.

Todos somos capaces de estar presentes, ahora mismo, leyendo este artículo estás presente.

Entrenar la presencia es uno de los recursos más efectivos para dejar de experimentar ansiedad frecuentemente
Y una de las formas más sencillas, rápidas y efectivas de entrenar y desarrollar más periodos de presencia es a través de la Coherencia Cardíaca.

 

«El Primer Paso para Dejar de Experimentar Ansiedad es Entrenar Nuestra Habilidad de estar Presentes»

 

 

¿Experimentas Ansiedad con frecuencia? 

Te acompaño a experimentar una Vida sin Ansiedad a través de Sesiones on-line de Desarrollo Personal ponte en contacto conmigo para reservar una llamada gratuita, sin compromiso, en el Tel/Whatsapp: +34 693 499 545. Recuerda… TODO ES POSIBLE

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mayte Roger Garzón.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.