¿De qué manera los Caballos nos conducen a la Coherencia Cardíaca? Revista Equisens

¿De qué manera los Caballos nos conducen a la Coherencia Cardíaca? Revista Equisens

Categoría: Noticias | 0
(Artículo escrito para la revista Équisens: ¿De qué manera los caballos nos conducen a la Coherencia Cardiaca? Ver artículo en Revista Equisens )

 

Esa magia que los caballos nos provocan al estar a su lado, no es magia … es ciencia. El Instituto HeartMath lleva realizando investigaciones con caballos desde hace 15 años, y en este artículo os mostramos algunas de las conclusiones que se han obtenido de estos estudios científicos.

Pero, ¿qué és la Coheréncia Cardíaca?

La Coherencia Cardíaca es la medida del orden, la estabilidad y la armonía de los sistemas del cuerpo. Es el estado óptimo en el cual el corazón, el cerebro y nuestras emociones están alineadas.

De hecho, de nuestros estados de coherencia cardíaca depende nuestra salud física y mental

Cuando nos encontramos en Coherencia Cardíaca todos los sistemas de nuestro cuerpo funcionan en armonía. El sistema nervioso, el digestivo, el hormonal… todos forman un buen equipo que colabora y trabaja en una misma dirección. La dirección de la salud.

Hay algo que influye de manera crucial en nuestros estados de coherencia o incoherencia cardíaca. Ese algo son nuestras emociones.

De nuestras emociones dependen nuestros ritmos del corazón. De nuestros ritmos del corazón dependen los mensajes que llegan a nuestro cerebro. Y de los mensajes que llegan a nuestro cerebro depende el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente

coherencia cardiaca

El corazón es el primer órgano que se forma en el cuerpo, comienza a latir a las 3 semanas de la gestación. Este envía las señales necesarias para que se forme el resto del organismo.

Sabemos que el corazón emite señales eléctricas, lo que quizás no sepamos es que allí donde existe una señal eléctrica se genera un campo electromagnético.

Los campos electromagnéticos llevan información. Así como nuestro teléfono móvil, la televisión y un aparato de radio poseen un campo electromagnético portador de información, el campo electromagnético de nuestro corazón también aporta información.

Dependiendo de la información que exista en el campo electromagnético del corazón, este será un campo coherente o incoherente. Recordemos que la coherencia es salud, física y mental, y la incoherencia falta de ella.

Nuestro campo electromagnético del corazón resulta ser coherente cuando estamos sintiendo emociones basadas en el amor. Cariño, gratitud, compasión, alegría, etc. Por otro lado, disponemos de un campo incoherente cuando estamos sintiendo emociones basadas en el miedo. Preocupación, ira, tristeza, frustración, impaciencia, etc.

Muchas veces somos conscientes de cuáles son las emociones que estamos sintiendo. Otras veces las hemos reprimido, pero siguen ahí. Siguen ejerciendo su efecto en nuestro campo electromagnético. En nuestros ritmos cardíacos. En las señales que llegan del corazón al cerebro. Y en el efecto que esas señales ejercen en nuestra salud.

coherencia cardiaca

¿De qué manera los caballos nos conducen a la coherencia cardíaca?

Ya hemos visto que los campos electromagnéticos del corazón se generan a partir de las señales eléctricas que este emite. Evidentemente, la magnitud del campo electromagnético del corazón va a depender también del tamaño del corazón y de la potencia de esas señales eléctricas.

Los caballos poseen un corazón cinco veces más grande que el nuestro. Lo que quiere decir que su campo electromagnético del corazón es cinco veces más potente que el nuestro

Los campos electromagnéticos se afectan entre sí. La información que existe en nuestro campo electromagnético (pensamientos y emociones) es irradiada al exterior y detectada por los demás. Cuando disponemos de un campo coherente percibimos mucha más información del exterior y somos menos afectados por ella.

Igualmente, los campos electromagnéticos grandes atraen a los pequeñitos y los convierten en lo que es el grande. Si tenemos un campo electromagnético grande coherente al lado de uno pequeñito incoherente, el grande actuará como un imán y lo atraerá convirtiéndolo en coherente.

Nuestros campos electromagnéticos del corazón aumentan cuando son coherentes. El tamaño puede variar de entre los 90 centímetros hasta los 2 metros. El campo electromagnético del caballo puede alcanzar hasta los 9 metros en estado coherente.

Un caballo se encuentra en un estado coherente casi el 100% del tiempo cuando vive como un caballo. Es decir, cuando vive en libertad, o semilibertad, compartiendo el espacio con más caballos y con comida disponible durante la mayor parte del día.

Un caballo con emociones de miedo, frustración, dolor o privado de sus necesidades básicas de caballo no se encontrará en un estado de coherencia cardíaca.

Cuando entramos en contacto con caballos que se encuentran en un estado coherente inmediatamente nuestros campos electromagnéticos se transforman en campos más coherentes.

Cuando se trabaja con manadas de caballos en coherencia, aplicando técnicas de coherencia cardíaca HeartMath®, los efectos que se generan en las personas resultan altamente beneficiosos para la salud y casi mágicos para la mente.

Algunos de estos efectos son que se desbloquean emociones reprimidas y nuestra mente subconsciente surge a la consciencia.

coherencia cardiaca

Podemos descubrir creencias limitantes que nos están bloqueando actualmente, resolver asuntos del pasado, experimentar un cambio drástico en la mejora de nuestro sistema inmunológico o vislumbrar la solución a un problema que hemos estado teniendo durante años.

Gracias a las investigaciones del Instituto HeartMath: https://www.heartmath.org/research/, dedicado al estudio de la coherencia cardíaca durante hace ya casi 30 años, hoy sabemos que…

Esa magia que los caballos provocan en las personas no es magia, es ciencia

El Instituto HeartMath lleva realizando investigaciones con caballos desde hace 15 años. Algunas de las conclusiones que se han obtenido de estos estudios científicos son:

  • Los caballos son seres sintientes, igual que los humanos.
  • Los caballos perciben al instante la coherencia o incoherencia de los ritmos cardíacos de las personas y lo reflejan mediante su comportamiento. Actúan como un espejo.
  • Los ritmos cardíacos de las personas se sincronizan a los ritmos cardíacos de los caballos, cuando se trabaja con técnicas de coherencia cardíaca. El caballo conduce el ritmo cardíaco de la persona.
  • El estado del caballo influye más en el estado de la persona que el estado de la persona en el del caballo.

De esto último surge la importancia vital que tiene trabajar con caballos sanos, física y emocionalmente, en el mundo de las terapias ecuestres. Un caballo que esté siendo abusado o privado de sus necesidades básicas de caballo ejercerá un efecto acorde a su campo electromagnético. No es difícil deducir que el impacto de un campo electromagnético equino grande incoherente sobre otro campo humano más pequeño no va a resultar en coherencia.

Las investigaciones con caballos se siguen realizando y aportando nuevos datos sobre la relación caballo-persona. Si quieres saber más sobre las investigaciones del Instituto HeartMath con caballos, puedes echar un vistazo a este webinar: Coherencia Cardiaca con Caballos

coherencia cardiaca

Poco a poco, a través de la ciencia, se va revelando que los caballos no solo han sido los compañeros que ayudaron al hombre a evolucionar… Nos proporcionaron transporte, una forma extremadamente útil de cultivar y recolectar nuestros alimentos. También nos acompañaron en las batallas, en el disfrute de nuestro tiempo de ocio…

Sino que vamos descubriendo que el papel de los caballos en nuestra evolución está hoy más latente que nunca

Hoy sabemos que los caballos nos acompañan a descubrirnos a nosotros mismos. A descubrir los escondrijos más profundos de nuestro ser, nuestra mente y nuestra existencia.

Nos acompañan a tomar conciencia de nuestras emociones, comportamientos, estados de salud y creencias más ocultas. También nos enseñan el valor de la colaboración en equipos, empresas y familias. Y nos descubren el poder que entraña el conocimiento de uno mismo.

Lo mejor de todo esto es que no les tenemos que enseñar nada para que cumplan esta función. La naturaleza es sabia y crea simbiosis perfectas.

Solo necesitamos hacer una cosa para que los caballos nos sigan acompañando en nuestra evolución…

Dejarles ser y vivir como lo que son, como caballos
 FORMACIONES COHERENCIA CARDÍACA CON CABALLOS:

 

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mayte Roger Garzón.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.