Alcanzar objetivos - New Perception

Alcanzar Objetivos con Coherencia

Categoría: Noticias

La coherencia es un concepto sumamente útil a la hora de alcanzar objetivos.

¿Quiere decir esto que la forma de conseguir nuestros objetivos es siendo coherentes? Digamos que siendo coherentes alcanzamos los objetivos que nos llevan a expresar la mejor versión de nosotros mismos.

La coherencia nos lleva a alcanzar objetivos que nos conducen a la realización personal en todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Y por qué es tan importante la coherencia?

Porque la verdadera fuerza de voluntad nace de la coherencia.

Una de las definiciones, según la R.A.E (Real Academia de la lengua Española), de voluntad es: “Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue”

La fuerza de voluntad es un impulso de la voluntad. La voluntad implica motivación y la motivación surge de una necesidad. Como seres humanos, todos tenemos la necesidad innata de expresar la mejor versión de nosotros mismos.

Alcanzar objetivos y la fuerza de voluntad están íntimamente ligadas. A través de la fuerza de voluntad se obtiene la energía necesaria para poder poner en marcha los comportamientos que nos llevan a alcanzar nuestros objetivos. La chispa que prende la llama de la fuerza de voluntad es la motivación. La motivación surge del interior, es un estímulo interno guiado por la coherencia. La motivación sin coherencia no es motivación, es obligación.

Cuando actuamos con coherencia estamos alineados con nuestras necesidades más profundas. Pensamos, sentimos y actuamos en una misma dirección. Estamos motivados por la satisfacción de una necesidad inspiradora. Al hacer esto comienzan a manifestarse nuestros talentos y recursos. Y con ellos se allana el camino hacia nuestros objetivos.

  Y ¿de qué manera nos ayudan los caballos a alcanzar objetivos?

Una de las cosas más valiosas que los caballos hacen por las personas es que nos enseñan a actuar con coherencia. Cuando un caballo se siente incómodo se aleja, cuando tiene miedo corre, cuando siente curiosidad explora.

En una manada de caballos todos los individuos son coherentes y expertos en detectar incoherencias. Las incoherencias les pueden costar la vida. Si un caballo detecta una incoherencia en su ambiente reacciona inmediatamente.

Cuando nos introducimos en una manada de caballos, estos reaccionan igualmente a nuestras incoherencias. Detectan, a través de nuestro lenguaje corporal y nuestras emociones, si existe una falta de alineación entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Cuando los caballos perciben esta falta de alineación en nosotros al instante su comportamiento lo refleja.

El reflejo de nuestras incoherencias, en el comportamiento del caballo, nos permite tomar conciencia de que existe una falta de alineación entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. La cual, con bastante probabilidad, sea la causa que nos está impidiendo alcanzar nuestros objetivos.

 

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa lo que uno hace y lo que uno dice están en armonía”. Gandhi

 

 

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: Mayte Roger Garzón.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.