5 Segundos para Cambiar tu Vida

5 Segundos para Cambiar tu Vida

Categoría: Noticias | 0

Tan solo 5 segundos necesitamos para cambiar nuestra vida, para crear nuestra experiencia conscientemente, para convertirnos en los dueños de nuestro comportamiento.

Según Mel Robbins, autora del libro “The 5 second rule”, solo necesitamos 5 segundos para romper el hábito de la procrastinación y la duda, vencer la preocupación y el miedo y sentirnos más felices.

La mayor forma de autosabotaje que sufrimos los seres humanos es el pensamiento. Nuestra mente subconsciente nos previene de hacer cosas que nos resultan incómodas. Prefiere que nos quedemos en la zona conocida y no gastemos energía, si no es absolutamente necesario para sobrevivir. Por supuesto, debemos agradecerle su gran aportación a la hora de mantenernos vivos y también recordar que la mente es un instrumento poderoso creado para servirnos… ¡no para dominarnos!

La mente subconsciente solo piensa en presente, por lo que si no le damos una muy buena razón para gastar energía en ese preciso momento y conseguir con ello un beneficio inmediato, su elección siempre será ahorrar energía. Y obviamente intentará convencernos con múltiples razones para que nuestra decisión consciente coincida con la suya.

En el momento en el que tenemos una intuición para actuar hacia un objetivo se abren dos puertas frente a nosotros durante cinco segundos. Son los cinco segundos de la decisión. La decisión de si actuamos y seguimos nuestra intuición o de si nos quedamos en el pensamiento dejándola pasar.

Pongamos un ejemplo de cuando nos quedamos en el pensamiento…

Viene el verano y me apetece ponerme en forma. Me propongo levantarme 30 minutos antes cada mañana para hacer un poco de ejercicio antes de comenzar la jornada. A la mañana siguiente suena el despertador 30 minutos antes de la hora habitual, y pienso bueno, estoy cansada, tengo sueño, anoche me acosté tarde… esta noche me acostaré antes y ya mañana empiezo a levantarme antes.

En esta situación me he quedado en el pensamiento, no he actuado. Mi vida sigue igual. Mi objetivo solo existe en mi mente. No se produce ningún cambio, bueno algo sí cambia, aumenta mi sensación de culpabilidad inconsciente por no haber cumplido el compromiso conmigo misma. En esta situación me he autosaboteado.

¿Quién no ha vivido alguna situación parecida con cualquier otro objetivo?

¿Cómo podría escapar de la prisión del autosabotaje?, ¿de qué manera podría hacer que las cosas sí cambiaran?, ¿cómo podría conseguir mi objetivo y sentirme bien conmigo mismo?…

¡Aplicando la técnica de los 5 segundos!

Volvamos a la situación del despertador. En el momento en el que suena tengo 5 segundos en los que la puerta del éxito va a estar abierta para mí. Lo único que tengo que hacer es elegir pasar por ella. Comenzar una cuenta atrás del cinco al cero y al llegar al cero elegir actuar. Actuar en vez de quedarme en el pensamiento. Elegir salir de la mente mediante la acción. En el momento en el que actúo la mente queda totalmente desbancada. No le estoy dando tiempo para que me bloquee con su pensamiento. No le estoy dando tiempo para que me convenza con sus múltiples razones de porqué no debería invertir energía en ese momento para levantarme.

En este caso cuando suena el despertador y los primeros pensamientos de autosabotaje aparecen comienzo una cuenta atrás literalmente… cinco, cuatro, tres, dos, uno… y acto seguido ¡me levanto! Paso del pensamiento a la acción.

Recordemos que la mente subconsciente solo piensa en presente. Para ella no existe una posibilidad de futuro. La mente subconsciente nunca verá el beneficio que se genera de las acciones que emprendo en el presente. Solo verá que mi cuerpo está cansado y no le parecerá buena idea gastar energía en ese momento. Pero en el momento en el que elijo actuar ¡me he saltado el autosabotaje! Camino ya con paso firme hacia mi objetivo. Ese que sí me va a aportar un beneficio en el futuro.

Mel Robbins cuenta cómo a ella este sencillo método le llevó de una situación realmente desesperada a crear una vida en la que verdaderamente se siente plena. Desde que descubrió la técnica de los 5 segundos la comenzó a utilizar para todo. Para cualquier decisión, por minúscula que pudiera parecer, empleaba su cuenta atrás y elegía crear su vida conscientemente. Lo que la condujo al éxito.

¿Quieres perder peso?, ¿dejar de fumar?, ¿pasar más tiempo con la familia?, ¿aprender algo nuevo?, ¿comer sano?…

¡Elige la acción en 5 segundos!

Tu intuición sabe muy bien lo que tiene que elegir. Está completamente empapada de tu sabiduría interior. Ella te guiará hacia tu objetivo, tú solo tienes que salir del pensamiento y actuar.

Tú decides, o bien poner el piloto automático y dejar que la mente subconsciente controle tu comportamiento, y por ende tu vida. O por otra parte elegir la acción desde la mente consciente. Elige en 5 segundos liberarte del autosabotaje. Convertirte en el amo de tu comportamiento, en el creador de tu experiencia, en el dueño de tu existencia. Elige cambiar tu vida en 5 segundos.

 

“Elegir un camino significa abandonar otros”

Paulo Cohelo

¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable: Mayte Roger Garzón.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.