La Maravilla de la Vida son una serie de talleres prácticos, para niños de entre 7 y 12 años, enfocados en el desarrollo de las cualidades que dan lugar a la Sabiduría: Conciencia, Honestidad y Responsabilidad. Para conocer los beneficios de desarrollar estás estas cualidades puedes leer este artículo.
El objetivo general de estos talleres es trabajar el autoconcepto (la percepción que una persona tiene sobre sí misma y que va asociada a un juicio de valor) del niño. Alinearlo con una autoestima saludable que permita al niño desarrollarse y evolucionar hacia su vida adulta como el ser completo que ya es.
Los niños realizan actividades prácticas con caballos que aumentan su inteligencia emocional. Las actividades están cuidadosamente diseñadas para practicar, de una manera atractiva y divertida, habilidades clave que desarrollan su grado de concentración, mejoran la atención y la gestión de las emociones e impulsan la confianza en uno mismo.
Mediante el trabajo con los caballos los niños descubren que son seres llenos de recursos.
Los caballos reflejan el comportamiento de los niños (y de los adultos) de una manera muy clara y explícita. Cualidades como la observación, la escucha, la empatía y la colaboración se hacen necesarias a la hora de practicar las actividades con los caballos y los demás compañeros. Por ello el niño las busca y aplica naturalmente durante el desarrollo de las actividades.
Para saber por qué los caballos reflejan el comportamiento de las personas puedes ver este vídeo
¿Qué aprenden los niños en estos talleres?
- – Descubren sus propias herramientas internas y cómo desarrollarlas para poder vivir una vida alejada de la frustración. Obtienen confianza en sí mismos y en sus habilidades.
- – Descubren nuevas formas de comunicarse y expresarse. Lo que los lleva a mantener relaciones sanas y enriquecedoras con la familia, los compañeros, los profesores, etc.
- – Aprenden que sus comportamientos generan influencias en los demás. Aprenden a expresar lo que desean siendo conscientes de que la manera de expresarlo genera un impacto en los demás.
- – Descubren que pueden confiar en ellos mismos, pues toman conciencia de la cantidad de recursos que aplican en las actividades con los caballos y que no sabían que tenían.
- – Aprenden a ser responsables de sus sentimientos y emociones, mediante el reflejo en los caballos.
Con todo esto, la percepción que tiene el niño sobre sí mismo, se vuelve más positiva y como consecuencia la confianza en sí mismo y su autoestima aumentan.
Queda revelado ante el niño que puede expresarse tal como es, que puede ser el protagonista de su vida, el creador de su propia experiencia y que puede elegir vivir una vida enfocada en la Maravilla de la Vida.
Fecha próximo taller: Sábado 20 de octubre del 2018
Horario: 10.30h a 13.30h
Lugar: Yeguada Carrascosa-Moran, Buñol (a 30min. de Valencia)
*No hace falta haber tenido experiencia previa con caballos. Los caballos no se montan.